Consejos de seguridad contra inundaciones

Protéjase de los peligros de inundaciones

Las inundaciones a menudo ocultan peligros que no son obvios de inmediato, y algunos de ellos pueden ser muy peligrosos. La mayoría de la gente ya sabe que el agua y la electricidad no se mezclan. El aumento de agua también puede aumentar su exposición a otros tipos de peligros.

Si huele a gas, salga del edificio inmediatamente, llame al 911 y luego a Elizabethtown Gas al 1.800.492.4009.

Aquí hay algunos consejos de seguridad contra inundaciones para ayudarlo a mantenerse a salvo:

Cuando la persona del clima está llamando por clima tormentoso:
  • Asegure los artículos sueltos.
  • Sepa dónde está ubicado su medidor de gas (afuera, en el sótano, etc.).
Si nota que el agua sube fuera de su hogar o si planea evacuar su hogar:
  • Desenchufe todos sus aparatos eléctricos.
  • Si puede hacerlo de manera segura, cierre la válvula de suministro de gas natural a cualquier aparato de gas.
  • Establezca un plan de reubicación temporal o de energía de respaldo si alguien en su hogar depende de equipos médicos eléctricos.
Si su casa se inunda:
  • Recuerde que los charcos de agua pueden cargarse eléctricamente. Los aparatos en agua estancada también pueden cargarse, así que no los toque después de que hayan quedado rodeados de agua.
  • Si puede hacerlo de manera segura, apague los aires acondicionados o los electrodomésticos principales que puedan haber estado en funcionamiento cuando ocurrió el apagón. Esto ayudará a evitar un aumento repentino de la energía cuando se restablezca el servicio eléctrico. Manténgase alejado de la caja de interruptores en un sótano inundado.
Si debe salir de su casa durante una inundación:
  • Recuerde que las líneas eléctricas caídas son peligrosas y deben evitarse. Manténgase al menos a 30 pies de distancia de todos los cables caídos y evite que otros se acerquen a ellos. Para reportar cables caídos, llame al 911 inmediatamente y luego a su compañía eléctrica para reportarlos.
  • En caso de que una línea eléctrica o un cable caiga sobre su vehículo, permanezca en el vehículo hasta que llegue ayuda profesional para sacarlo del vehículo de manera segura.
Después de que las aguas de la inundación retrocedan:
  • Si el servicio de gas natural se cortó en el medidor, no intente volver a encenderlo usted mismo. Llame a ETG al 1.800.242.5830.
  • Los aparatos y equipos (calentadores, calentadores de agua, etc.) que han estado expuestos al agua pueden no funcionar correctamente y pueden ser peligrosos. Haga que inspeccionen su hogar y sus electrodomésticos y haga las reparaciones antes de llamar a ETG al 1.800.242.5830 para restaurar su servicio.

Muchas ciudades o municipios requieren una inspección antes de restaurar los servicios de gas y electricidad. Una vez que se haya limpiado el agua, comuníquese con su ciudad para determinar si esto es un requisito.


 

Servicio al Cliente

¿No puede encontrar lo que necesita en nuestro sitio? Haga clic o toque a continuación para contactarnos por mensaje o teléfono. Estamos felices de poder ayudarte.

  Contacta con nosotros

811: llame antes de excavar

Llame al 811 o visite Call811.com antes de excavar, ¡es la ley! Haga clic o toque a continuación para obtener más información sobre las marcas de tuberías de servicios públicos y la seguridad de las tuberías..

  Aprende más

Información reglamentaria

Haga clic o toque a continuación para acceder a nuestras presentaciones reglamentarias e información de tarifas.

  Aprende más